Pionyang detiene a otro estadounidense

Temas:

Kim Tong CholAP Kim Tong CholAP
Kim Tong CholAP

Un estadounidense detenido en Corea del Norte dijo ayer que cometió actos de espionaje contra el país y pidió perdón durante una presentación ante los medios norcoreanos, 9 días después de que un turista estadounidense fue condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión.

Kim Tong Chol admitió en una rueda de prensa en Piongyang haber cometido actos de espionaje que no se especificaron, dirigidos a socavar el Gobierno de Corea del Norte.

Describiendo sus actos como “vergonzosos e inefables”, Kim dijo lamentar su delito y pidió a las autoridades norcoreanas que le muestren misericordia y lo perdonen.

En una entrevista con CNN en enero, Kim dijo que vivía en Fairfax, Virginia, antes de mudarse en 2011 a Yangji, una ciudad cerca de la frontera entre China y Corea del Norte.

Los dos últimos procesos contra ciudadanos estadounidenses llegan en medio de una creciente presión sobre Corea del Norte por parte de Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados tras una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de larga distancia este año.

En los últimos días, los medios estatales norcoreanos han empleado una retórica bélica contra Seúl y Washington tras los ejercicios militares anuales que celebran ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código