PROPUESTA DEL SECTOR EMPRESARIAL

Plan 'carpool', inconcluso

El objetivo es beneficiar a las mil 600 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá confirmó que el plan carpool, que busca reducir la cantidad de automóviles que circula en la ciudad, está suspendido.

El presidente de la comisión de transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García, explicó que aunque el programa se lanzó en octubre pasado no fue hasta hace un mes que fue aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Por la cercanía al período de las elecciones hemos decidido hacer su promoción masiva al sector empresarial posterior al 4 de mayo”, anunció García.

La organización promueve la iniciativa desde abril de 2013 y tiene previsto que con la formación de 300 carpool, habría 900 carros menos en las calles. Esto teniendo en cuenta que al afiliarse al plan, un empleado comparte su automóvil con otras tres personas, ya sea semanalmente o mensualmente.

Actualmente no hay nadie inscrito en el programa, pero en su promoción unas 10 empresas mostraron su interés al proyecto.

De acuerdo con García, no se le cobró la inscripción anual, que asciende entre $1,500 y $2,000, a las empresas interesadas hasta no tener el aval de la ATTT.

El costo de afiliación, según la Cámara de Comercio, permitirá que las empresas ofrezcan incentivos a los colaboradores, tales como bonos de combustible, estacionamiento y descuentos.

Estudios hechos por el organismo empresarial estiman que con esta medida cada empleado podría ahorrar entre $60 y $100 al mes.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, agregó que ya se han establecido cuáles son los controles que deben cumplir cada uno de los vehículos registrados en el plan carpool.

Además, sostuvo ya se ha coordinado su implementación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Esta medida ha sido cuestionada por la dirigencia de taxis, pues consideran la medida como “competencia desleal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código