Planean crear un patronato para el IN

Temas:

La comisión creada por la Asamblea Nacional para investigar los disturbios ocurridos en el Instituto Nacional (IN) el pasado 7 de julio, en los que un docente y dos alumnas resultaron quemados, elaboró una agenda para intentar resolver los problemas en el plantel.

El presidente de la comisión, Luis Barría, indicó que entre los aspectos que se prevén para mejorar la situación está la creación de un patronato, que no intervendrá en las decisiones del Ministerio de Educación (Meduca).

También plantean incluir en el presupuesto del Instituto Nacional de Cultura y del Meduca en 2016 las partidas para restaurar toda la escuela.

Barría anunció que se reunirán con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, para conocer los avances de las investigaciones, sobre todo lo relacionado con el presidente de la Asociación de Graduandos, uno de los 11 estudiantes detenidos por los hechos.

Las clases en el Nido de Águilas se reanudan por completo en el día de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código