saneamiento de la BAHÍA DE PANAMÁ

Planta de aguas, al límite

Este proyecto de saneamiento busca recuperar los ríos y quebradas de la ciudad de Panamá que representan un riesgo a la salud pública.

Temas:

Tratan 2 mil 200 litros por segundo. Tratan 2 mil 200 litros por segundo.
Tratan 2 mil 200 litros por segundo.

La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá, encargada de tratar las aguas que genera la ciudad capital para devolverlas saneadas a los ríos, trabaja a su máxima capacidad.

Eduardo Sánchez, de la empresa Suez –encargada de la explotación y mantenimiento del sistema– explicó que a esta planta le falta poco para llegar a su límite, ya que por segundo maneja 2 mil 200 litros de agua cruda y su capacidad máxima es de 2 mil 750 litros.

Según Sánchez, este sistema tiene un costo de mantenimiento de $8 millones por año.

Esta planta sanea las aguas residuales del área oeste de la ciudad de Panamá (colectoras Curundú, Río Abajo y Matías Hernández). Mientras que a partir de abril de 2016 también se depurarán las aguas residuales de todo el sector este.

Tatiana De Janon, encargada del proyecto de Saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá del Ministerio de Salud, manifestó que con el funcionamiento de las nuevas colectoras del área este se sumará una descarga de mil litros por segundo a la planta de tratamiento.

Ante este panorama, la Unidad Coordinadora de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá realizará en octubre la licitación para ampliar la planta por un monto de $342 millones.

Este proyecto busca recuperar los ríos y quebradas de la ciudad de Panamá, que representan un riesgo a la salud pública y que son insanos para el desarrollo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código