Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Polacos protestan contra el Gobierno

Temas:

Manifestantes en Varsovia. Manifestantes en Varsovia.
Manifestantes en Varsovia. Alik Keplicz

Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de Varsovia ayer en un nuevo episodio del pulso constitucional que se opone desde hace meses al Gobierno y a la principal corte del país por unas leyes que, según los críticos, afectan la independencia judicial.

La Alcaldía de Varsovia estimó en 50 mil el número de personas que asistieron a la protesta antigubernamental frente a la Corte constitucional. La manifestación ocurre luego de que el Gobierno rechazara publicar un veredicto de la Corte, que abolía una reforma legal sobre el funcionamiento del máximo órgano judicial.

Rafal Bochenek, portavoz del Gobierno, ha dicho ayer que el veredicto del tribunal constitucional no puede ser publicado, pues de hacerlo convertiría la decisión en vinculante.

La manifestación ocurre también un día después de que expertos legales del Consejo de Europa indicaran que las reformas gubernamentales a la Corte polaca afectarían la democracia y a la ley en un estado miembro de la Unión Europea.

La Comisión de Venecia -cuerpo legal de expertos en el Consejo de Europa- indicó el pasado viernes que el rechazo gubernamental a publicar el veredicto “agravará la crisis constitucional en Polonia” y hará ineficaz al sistema de justicia polaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código