Polémica por la nueva zonificación de Obarrio

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, informó que los residentes de ese corregimiento rechazan la nueva zonificación de Obarrio, porque no les fue consultada.

Explicó que la Resolución 172 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), publicada el 20 de abril en Gaceta Oficial, cambia el uso de Obarrio de un código residencial de baja densidad a “uso comercial y residencial de alta densidad”.

En una carta enviada al Miviot el pasado 18 de julio, Domínguez destaca que la junta comunal y los residentes están en contra de la nueva zonificación de Obarrio y que, para aprobarla en otras áreas de ese corregimiento, se debe revelar el diagnóstico con que se hizo la propuesta.

Por su parte, el titular de Vivienda, José Domingo Arias, alega que la propuesta del Plan de Obarrio fue hecha por un consultor independiente y basada en el Plan Metropolitano. Sin embargo, añade que la ley le permite aplicar un plan de ordenamiento territorial con una sola consulta pública.

Los moradores critican que la nueva zonificación permitirá la construcción de edificios a cualquier altura, y establecer negocios que antes no existían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código