Policía escoltará a los delegados electorales

Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo. Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo.
Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo.

Agentes de la Policía Nacional (PN) escoltarán a delegados del Tribunal Electoral (TE) en las elecciones que se realizarán el 14 y 21 de este mes para escoger diputados, alcaldes y representantes.

Así lo anunció ayer el presidente del TE, Erasmo Pinilla, quien señaló que esa decisión se tomó en una reunión con el director de la PN, Omar Pinzón, después de los altercados que se escenificaron el domingo pasado en el circuito 7–2 de Los Santos, donde delegados electorales fueron atacados por turbas políticas.

“En las últimas elecciones han habido incidentes que pensamos que pertenecían a prácticas del pasado de viejos varilleros, de la política de antaño, de malas costumbres”, dijo Pinilla.

Durante las elecciones parciales en el circuito 7–2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí), el pasado 30 de noviembre, el presidente de los delegados, Fausto Fernández, resultó herido en un incidente.

En ese sentido, Pinilla pidió al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)tomar las medidas para no permitir la circulación de carros sin placas, que durante las pasadas elecciones transportaron a “varilleros”.

“Desgraciadamente, estamos volviendo a los tiempos de ´Lucho Varilla´ y se está transportando gente a las comunidades donde hay elecciones... son malas costumbres que están regresando”, se quejó Pinilla.

El 14 de este mes, el TE celebrará elecciones en el circuito 4–1 de David, Chiriquí, y en el corregimiento de Las Lomas en esa misma provincia.

El 21 de diciembre habrá elecciones en los circuitos (9–2, 2–1, 9–1, 6–1, 4–5, 4–6). Mientras que en Santiago, Veraguas, y en La Chorrera, elegirán alcaldes y al represente de Playa Leona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código