Policías convierten en pesadilla paseo familiar

Dos mujeres que viajaban en un auto junto con sus familiares fueron heridas de bala por policías. Es el segundo hecho de este tipo en menos de un mes.

Temas:

En el automóvil atacado a tiros por agentes policiales vestidos de civil viajaban tres mujeres y tres menores de edad. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. En el automóvil atacado a tiros por agentes policiales vestidos de civil viajaban tres mujeres y tres menores de edad. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
En el automóvil atacado a tiros por agentes policiales vestidos de civil viajaban tres mujeres y tres menores de edad. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La profesora de la Universidad de Panamá Rosario Saavedra de Godoy y cinco miembros de su familia, entre ellos tres menores de edad, vivieron una pesadilla la noche de este viernes cuando agentes de la Policía Nacional (PN) vestidos de civil dispararon contra el automóvil en el que viajaban en el sector de Villa Zaíta, en la capital.

La educadora contó que recibió un rozón de bala en una pierna, y su madre, Leyda Núñez, dos heridas de bala (pierna y glúteo). Su hermana Masley de Guillén, así como los tres hijos de esta, salieron ilesos, pero aterrados con lo sucedido.

Al respecto, el fiscal auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, abrió una investigación que busca determinar responsabilidades de los funcionarios de la PN.

Por ley un policía solo puede disparar cuando hay un peligro inminente para su vida o una grave alteración del orden público.

Un comunicado de la PN informó que se recogen evidencias del incidente. Añade que los policías implicados en este caso formaban parte de un operativo antisecuestro que se hacía de forma paralela a estos hechos.

Este diario llamó al director de la Policía, Julio Moltó, y al jefe de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la entidad, Ramón Castellanos, para consultarles sobre lo ocurrido, pero no hubo respuestas.

Este caso se suma al del pasado 23 de octubre en San Carlos, en el que dos menores de edad murieron por disparos hechos por policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código