PLANTEAMIENTOS EN VISIÓN 2012

Política podría afectar economía

Los cuatro panelistas coincidieron en que el ambiente político podría trastocar el dinamismo que registra el país.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UuRdUQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UuRdUQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UuRdUQ.jpg

Un panorama promisorio se le presenta a la economía panameña para este año y por lo menos otros cinco más.

Los pronósticos más conservadores ubican el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país para este año en por lo menos 5% y los más optimistas no ven mayor impedimento para volver a marcar dos dígitos otro período.

Sin embargo, los cuatro panelistas que participaron ayer en el foro Visión 2012, organizado por La Prensa, coincidieron en señalar que un ambiente político inestable podría trastocar el dinamismo que registra el país en este momento.

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, en sus primeras declaraciones públicas luego de que renunciara al cargo hace más de tres meses, a la vez que defendió los planes del gobierno, criticó el “estancamiento legislativo” .

Advirtió de que la manera como se maneje la escogencia del próximo administrador del Canal de Panamá va a depender de cómo se presente hacia el futuro la imagen del país y el efecto que el entorno político tendría en el desempeño económico.

“Ya hay gente votando por hitos... confiamos que en la junta directiva del Canal se logre la mayoría simple requerida para la escogencia de esa persona”, subrayó.

Vallarino dijo que ya se escucha mucho ruido de candidatos y eso mandaría un mensaje malísimo sobre la institucionalidad y sobre todo la independencia de la principal empresa pública de Panamá.

Mientras, el secretario del Metro y exdirectivo de la ACP, Roberto Roy, mostró su confianza en que la junta directiva del Canal tomará la decisión correcta.

El financista Felipe Chapman indicó que el enrarecicimiento del clima político podría influir en los inversionistas, tanto locales como extranjeros, a la hora de decidir dónde colocar sus fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código