English version

Caso Odebrecht

Porcell busca pistas en Suiza y Andorra

La jefa del Ministerio Público y fiscales superiores sostendrán reuniones por el caso Odebrecht y el de la investigación de la ICIJ.

English version

Temas:

En el marco de ese evento, Porcell sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria y Alemania. En el marco de ese evento, Porcell sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria y Alemania.
En el marco de ese evento, Porcell sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria y Alemania. LA PRENSA/Archivo

La procuradora Kenia Porcell sostendrá reuniones esta semana con autoridades judiciales de Suiza y Andorra para hablar del caso Odebrecht, y de la pesquisa surgida a raíz de los reportajes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que dejó al descubierto cómo sociedades off shore constituidas por la firma Mossack Fonseca se habrían usado para supuestas prácticas irregulares.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, Porcell se reunirá en Berna, Suiza, con el fiscal general de esa nación Michael Lauber, mientras que en Andorra tiene prevista una reunión con el fiscal general, Alfons Alberca Sanvicens.

El comunicado, que no detalla si Porcell ya está en Europa, dice además que tendrá citas con autoridades competentes de países europeos pertenecientes a la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust).

En el marco de ese evento, Porcell sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria y Alemania.

El documento del Ministerio Público indica también que dichas autoridades “expresaron su deseo de cooperar con las autoridades competentes de Panamá en las investigaciones de casos abiertos en sus respectivas naciones”, específicamente al caso relacionado con la investigación de la ICIJ.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, basada en información suministrada por Suiza, investiga el supuesto pago de sobornos de Odebrecht a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli. Fiscales de esa nación congelaron cuentas por $22 millones a los Martinelli Linares porque sospechan, con base en transacciones bancarias, que este dinero es producto del pago de coima de Odebrecht. El pasado 24 de marzo, el Ministerio Público levantó la reserva que se había decretado para este expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código