Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INSPECCIONAn CELDAS DE CASTIGO

Portugal se reúne con Pellegrini

Durante su recorrido por el penal, la defensora del Pueblo recibió insultos de parte de varias internas, que le reclamaron que las usara para limpiar su imagen.

En una visita imprevista al Centro Femenino de Rehabilitación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, revisó este martes las condiciones de reclusión de Mayte Pellegrini, acusada de cometer delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), y sobre estas elabora un informe.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo y el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, confirmaron la inspección de Portugal, cuyo despacho, sin embargo, evitó hacer comentarios.

Según las fuentes, Portugal revisó la celda del área de seguridad vigilada donde Pellegrini está recluida desde hace 12 días. También habló con la reclusa Andrea López, que supuestamente fue enviada a una celda de castigo llamada La Formosa por su amistad con Pellegrini; y se entrevistó con la directora y con la jefa de seguridad del penal, Carmen Cáceres y Janet Fuentes, respectivamente.

En el recorrido, según las fuentes, internas le gritaron improperios a Portugal y le reclamaron el hecho de que las usara para intentar limpiar su imagen tras la investigación que se le sigue en el Ministerio Público (MP) por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos.

De acuerdo con los informantes, Pellegrini está en una celda de 10 metros de largo por seis de ancho, con una cama, un baño y un abanico. No tiene derecho a salir al patio ni a recibir visitas de familiares ni amigos, y solo se le permite hacer una llamada en el teléfono público una vez al día durante cinco minutos. De las 80 presas que están en ese sector vigilado, solo ella está en una celda solitaria.

“Recibe la comida a través de una rendija, porque ni para ello le abren la puerta”, contaron las fuentes.

Por su lado, Calderón dijo que la visita de Portugal no le fue notificada y reiteró que Pellegrini está en el área de seguridad vigilada para su protección, debido a las amenazas de muerte que ella ha dicho que recibió.

Pellegrini fue trasladada a esa celda, luego de que el pasado 3 de julio denunció ante los medios que había sido coaccionada para que el 26 de diciembre de 2012 se retractara de las declaraciones en las que ligó al presidente, Ricardo Martinelli, con el escándalo.

Sobre esa denuncia, que es investigada por la procuradora, Ana Belfon, fuentes del MP informaron que un funcionario de la Fiscalía Decimotercera de Circuito declaró esta semana y negó las acusaciones.

(Con información de Elio Núñez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código