Posiciones distantes entre Capac y Suntracs

Los empresarios aseguran que si atienden las pretensiones de los trabajadores, se elevarán los precios de la vivienda para los panameños.

Temas:

Los trabajadores completaron ayer su tercera jornada de huelga. El sindicato anunció que el 98% de las obras estuvo paralizada. LA PRENSA/Luis García. Los trabajadores completaron ayer su tercera jornada de huelga. El sindicato anunció que el 98% de las obras estuvo paralizada. LA PRENSA/Luis García.
Los trabajadores completaron ayer su tercera jornada de huelga. El sindicato anunció que el 98% de las obras estuvo paralizada. LA PRENSA/Luis García.

Luego de tres días de huelga de los trabajadores, pérdidas millonarias aún no cuatificadas y afectaciones a la obra más importante que acomete el país, la ampliación del Canal de Panamá, los representantes de empresarios y trabajadores mantienen posturas distanciadas en la negociación del convenio colectivo para el período 2013-2017, y se cruzan acusaciones sobre la responsabilidad de la crisis.

Los empresarios sostienen que las peticiones de los trabajadores son desproporcionadas y que, de atenderlas, dispararían el precio de la vivienda para la clase media y profesional del país. 

Los trabajadores, por su parte, insisten en que las ganancias de las empresas se han multiplicado en los últimos años, y no ha sucedido lo mismo con los salarios.

El sindicato anunció que se paralizó el 98% de las obras, incluyendo la ampliación del Canal de Panamá. 

La Autoridad de la vía dijo que esta huelga causa “graves perjuicios” al proyecto e impacta a más de 8 mil trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código