Excelencia Educativa

Premio a la mejor forma de enseñar del sector público

Las escuelas ganadoras formaron parte de unas 22, cuyos estudiantes lograron obtener los puntajes básicos para avanzar a la final.

Temas:

El primer lugar en sexto grado lo ocupó el Centro de Educativo Reino de los Países Bajos de Holanda. El primer lugar en sexto grado lo ocupó el Centro de Educativo Reino de los Países Bajos de Holanda.

El primer lugar en sexto grado lo ocupó el Centro de Educativo Reino de los Países Bajos de Holanda. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Por segundo año consecutivo se celebra el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Por segundo año consecutivo se celebra el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

Por segundo año consecutivo se celebra el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Foto por: Roberto Cisneros

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa premió ayer a los nueve centros escolares, cuyos estudiantes sobresalieron en el concurso para medir conocimientos y habilidades, que por segundo año consecutivo realiza la organización de la sociedad civil.

Se trata del Centro de Educativo Reino de los Países Bajos de Holanda, que ocupó el primer lugar en sexto grado; el Centro Educativo de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced, que ocupó el primer lugar de noveno grado, por segundo año consecutivo; y el Colegio Félix Olivares Contreras de la provincia de Chiriquí, que ocupó el primer lugar en duodécimo grado.

El sexto grado obtuvo 300 puntos; 356 los estudiantes del noveno grado y 328 los alumnos de duodécimo.

Los colegios que obtuvieron el primer lugar recibieron un total de 208 mil dólares en premios.

Entretanto, el segundo lugar lo ocuparon los estudiantes del Centro Educativo Básico General José Nadal Silva de la provincia de Coclé, en la categoría sexto grado; el Colegio Pablo Emilio Corsen, de la provincia de Chiriquí, en la categoría noveno grado; y el Instituto Nacional, de la provincia de Panamá, en el duodécimo nivel.

También se dieron a conocer los puntos alcanzados por estos estudiantes, en cada categoría, para ocupar el segundo lugar.

La escuela de sexto grado logró 281 puntos, la de noveno grado 308, y de duodécimo alcanzó 292 , cuando la meta eran 600 puntos.

Para estos colegios, los premios totalizaron 95 mil dólares.

Los 2 mil estudiantes que llegaron a la final de este concurso educativo forman parte de escuelas oficiales que voluntariamente se sometieron a esta medición de estándares internacionales.

Esta iniciativa nace con el propósito de crear en la sociedad la expectativa de una educación de calidad y el deseo de que las cosas cambien para mejor.

Por su parte, Francisco Trejos, miembro de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, explicó que, a diferencia del concurso anterior, este año se premiaron regiones educativas.

Además, Trejos indicó que hay que celebrar que se está caminando en dirección a una educación de calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código