Presentan avances respecto a térmica

Proponen un plazo de 27 meses a Pan Am Generating Ltd para que reemplace uso de búnker C por gas natural.

Temas:

Reunión de la comisión de seguimiento instaurada por el Ministerio de Salud. Reunión de la comisión de seguimiento instaurada por el Ministerio de Salud.
Reunión de la comisión de seguimiento instaurada por el Ministerio de Salud. Eric Montenegro

La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH) presentó una propuesta para que se otorgue un plazo de 27 meses a la empresa Pan Am Generating Ltd. para que reemplace el uso de búnker C por gas natural en las operaciones de la planta térmica ubicada en este distrito.

Tal solicitud está contenida en un proyecto de resolución que deberá ser aprobado por el Ministerio de Ambiente, al que también se le solicita aprobar el cronograma de ejecución presentado por esta empresa para el cambio a gas natural.

El calendario de trabajo presentado por Pan Am Generating Ltd., al ministerio indicaba un plazo de 18 meses para la reconversión a partir de la existencia de gas natural en el país.

La propuesta fue sustentada ayer ante la comisión de seguimiento, una de las dos creadas dentro de la mesa de diálogo por la salud por el Ministerio de Salud, para debatir la presunta contaminación y efectos en el ser humano por el uso de búnker C en esta termoeléctrica.

Raúl Ossa, de la CCCH, dijo que dentro de este plazo el país dispondrá de las empresas Gas Natural del Atlántico y Panamá NG Power para el suministro de este combustible.

No obstante, Fernando Díaz, director de electricidad de la Secretaría Nacional de Energía, precisó que el país requiere de la generación de electricidad proveniente de esta planta termoeléctrica.

El funcionario reiteró que el país requiere de más energía de la que actualmente se genera a través de las plantas hídricas y térmicas.

No se pudo obtener la versión de Pan Am Generating Ltd., que de antemano advirtió que no estaría disponible para participar en ninguna de las comisiones de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código