Presentan denuncia contra ahijado de Nicolás Maduro

Se solicitó remitir copia de la denuncia a la Superintendencia de Bancos para que investigue cuentas bancarias.

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es padrino de Efraín Antonio Campos. Xinhua El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es padrino de Efraín Antonio Campos. Xinhua
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es padrino de Efraín Antonio Campos. Xinhua

Una denuncia penal para que se investiguen las posibles conexiones en Panamá de Efraín Antonio Campos, ahijado del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea de ese país, Diosdado Cabello, fue presentada ayer en el Ministerio Público (MP) por el abogado Guillermo Cochez.

Efraín Antonio Campos fue detenido en Haití junto con Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama venezolana Cilia Flores, y entregados a las autoridades estadounidenses, que los investiga por narcotráfico.

Según Cochez, Campos tiene actividades comerciales en Panamá, “por lo que se debe investigar su vinculación con posibles actividades de blanqueo de capitales”.

De acuerdo con el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Campos estaría relacionado con Panamá Transportes Herfra, S.A., empresa radicada en el país, propiedad de Hernes Melquiades Flores, cuñado del presidente de Venezuela.

También consideró que el MP debe investigar la denuncia hecha en Miami, Estados Unidos, por el ciudadano venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, en la que asegura que Diosdado Cabello habría recibido unos $50 millones en coimas para facilitar contratos a la empresa Derwick Associates USA, y que ese dinero fue depositado en un banco en Panamá por medio de sociedades anónimas.

“Múltiples reportes de prensa e informes de inteligencia ligan a Cabello con actividades relacionadas con el tráfico de drogas”, dijo Cochez, por lo que instó a las autoridades a investigar cualquier actividad que el funcionario venezolano tenga en Panamá.

Al mismo tiempo, pidió que se envíe copia de la denuncia presentada a la Superintendencia de Bancos de Panamá para que investigue las cuentas de Cabello y Campos.

En mayo pasado, diarios de Estados Unidos reportaron que fiscales de Nueva York y Miami abrieron una investigación a Cabello por la presunta comisión del delito de lavado de dinero. A Cabello se le señaló como el jefe del Cartel de Los Soles.

De Efraín Antonio Campos, de 29 años, se ha dicho que trabajó en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 hasta diciembre de 2011, y que el día de su captura se identificó en el avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como hijastro del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código