Ministerio Público

Presentan denuncia por muerte de menor tras caída de árbol

A través de la acción se solicita investigar a los posibles responsables del hecho. Familiares del niño afirman que no se ha investigado el caso.

Temas:

El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado frente al colegio San Vicente de Paúl, en Ancón. El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado frente al colegio San Vicente de Paúl, en Ancón.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado frente al colegio San Vicente de Paúl, en Ancón. Archivo

Una denuncia criminal ante el Ministerio Público presentaron los padres de Ethan Jiménez, el niño de nueve años que murió el pasado 22 de noviembre, luego de que un árbol cayera encima del carro en que era transportado, en medio de la tormenta Otto. El hecho ocurrió frente al colegio San Vicente de Paúl, en Ancón, poco antes de las 7:00 a.m.

En la acción legal se insta a las autoridades a investigar a los posibles responsables de lo sucedido.

El abogado de la familia, Silvio Guerra, dijo que todo el país sabía que una tormenta azotaba el país y ninguna autoridad ordenó cerrar las escuelas.

“Ella –la madre del niño– amaneció llevando a su hijo a la escuela, como lo hicieron cientos de padres y busitos colegiales... [después de lo sucedido] corrieron a suspender las clases, cuando ya el país sabía que un árbol le había caído encima al niño”, añadió.

Sostuvo que tienen conocimiento de que al árbol le habían cortado las raíces como parte de la ampliación de la vía.

Nayla Jiménez, madre del menor, expresó que hace unos días fue visitada por personal del Ministerio de Educación, que le ofreció apoyo psicológico. Sin embargo, dijo que lo rechazó, pues ya recibe ayuda de ese tipo. Además, denunció que el hecho no ha sido investigado.

Por su lado, Gisela Martínez, abuela del niño, cuestionó que las autoridades “ni siquiera se les han acercado”. “Esperábamos que se acercaran para decirnos, por lo menos, qué se iba a hacer para investigar el hecho. Hace poco, la ministra –Marcela Paredes de Vásquez– nos llamó para que fuéramos a su despacho, que tenía que decirnos algo”, contó. Y añadió que la funcionaria les expuso las razones por las que no podía tomar decisiones en lo que concierne a la suspensión de las clases. “Exigimos justicia para un niño que apenas empezaba, que era muy brillante y tenía muchas expectativas”, dijo.

A raíz de lo sucedido, la familia del pequeño lidera una campaña denominada “Apoyemos a Ethan”, que pretende concienciar a la población sobre las leyes relacionadas con la tala de árboles que representan un riesgo, y sobre la importancia de la reforestación.

Los denunciantes pidieron al Ministerio Público que se llame a los ministros de Obras Públicas y Educación, Ramón Arosemena y Marcela Paredes de Vásquez, respectivamente, así como a funcionarios de la Alcaldía de Panamá y de la Junta Comunal de Ancón, entre otros, para que rindan un informe de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código