Presidente Varela planta a estudiantes

Por 45 minutos, los organizadores esperaron al mandatario, quien no llegó a pesar de que la Presidencia había confirmado su asistencia.
Con un desfile, el Meduca inició ayer los actos de fiestas patrias. LA PRENSA/Ana Rentería. Con un desfile, el Meduca inició ayer los actos de fiestas patrias. LA PRENSA/Ana Rentería.
Con un desfile, el Meduca inició ayer los actos de fiestas patrias. LA PRENSA/Ana Rentería.

Todo estaba listo: guirnaldas tricolores, el escudo, las banderas en su lugar, las bandas de música ensayaban sus melodías para el acto de apertura de las fiestas patrias, organizado por el Ministerio de Educación, en Cárdenas; pero el principal invitado, el presidente Juan Carlos Varela, no llegó.

Un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación del Estado informó, el jueves 30 de octubre, que el mandatario asistiría a dicho acto.

Desde las 6:00 a.m. empezaron los preparativos para recibir al Presidente de la República, cuya llegada se esperaba a las 7:00 a.m. Al acto tampoco asistió la ministra de Educación, Marcela Paredes , pero sí dejó como encargada a la viceministra María Castro de Tejeira.

Luego de más de 45 minutos de espera, los organizadores decidieron iniciar la actividad con un desfile que recorrió las instalaciones del Meduca. Estudiantes del Instituto Panamericano (IPA), el Instituto Nacional y el Instituto América marcharon.

En medio de la espera, una estudiante se desmayó y tuvo que ser asistida por personal médico.

Ante la ausencia del Presidente, el coordinador de los desfiles patrios, Gustavo Him, tomó la palabra y lo justificó con el argumento de que había estado hasta altas horas de la noche anterior en asignaciones oficiales.

Pero son varios los actos en los que el Presidente no ha sido puntual. Por ejemplo, en el Consejo de Gabinete del mes pasado en Bocas del Toro llegó a las 2:00 p.m., cuatro horas tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código