ley

Presidente veta ley de etiquetado de combustible

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por inconveniente el proyecto de ley 89 aprobado por la Asamblea Nacional, que buscaba unificar los colores en las mangueras de expendio de combustible en sus distintas modalidades, en todas las estaciones de gasolina.

El proyecto, impulsado por la diputada Rosa Canto, establecía el uso del color verde en las mangueras de combustible para la gasolina de 95 octanos, el color rojo para la gasolina de 91 octanos y el amarillo para el diésel; como un mecanismo para no confundir al consumidor.

En el veto presidencial se indica que la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias tiene la competencia legal para dictar los parámetros jurídicos y técnicos en temas de hidrocarburos. Señala, además, que resulta más conveniente reglamentar esta normativa a través de esta regulación, que mediante una ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código