Estados Unidos

Prevén batallas legales por medidas de Trump

Temas:

lDonald Trump lDonald Trump
lDonald Trump

Una versión reducida de las restricciones decretadas por el presidente Donald Trump al ingreso a Estados Unidos (EU) de personas de seis países mayoritariamente islámicos ha entrado en vigencia, aunque despojada de las disposiciones que provocaron protestas y caos en aeropuertos de todo el mundo en enero pasado.

Las nuevas normas, no consisten en una prohibición, sino más bien en un endurecimiento de las normas para el otorgamiento de visas a ciudadanos de los seis países, incluidos los refugiados.

En Irán, el ministro de Exteriores Mohammad Javad Zarif dijo que la prohibición constituía “una muestra realmente vergonzosa de hostilidad ciega hacia todos los iraníes”.

Por su parte, los defensores de los derechos humanos se preparan a librar nuevas batallas en las cortes. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que los nuevos criterios son “sumamente restrictivos”, “arbitrarios” y diseñados para “denigrar y condenar a los musulmanes”.

El estado de Hawái presentó el pasado jueves una moción de emergencia en la que solicitó a un juez federal que aclare que el Gobierno no puede aplicar las restricciones a los prometidos o parientes como abuelos, tías o tíos, que no fueron incluidos en la definición que hizo el Departamento de Estado sobre relaciones personales bona fide, es decir, genuinas y comprobables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código