Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL GOBIERNO Y LA CAMPAÑA

Primera dama en horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Este fin de semana, la esposa del presidente, en su faceta política, visitará La Pintada y San Miguelito, junto con José Domingo Arias.

Temas:

Marta de Martinelli ayer en un acto en la Presidencia de la República con personal de la Fundación Telefónica. LA PRENSA/Iván Uribe. Marta de Martinelli ayer en un acto en la Presidencia de la República con personal de la Fundación Telefónica. LA PRENSA/Iván Uribe.
Marta de Martinelli ayer en un acto en la Presidencia de la República con personal de la Fundación Telefónica. LA PRENSA/Iván Uribe.

Marta de Martinelli, esposa del Presidente de la República, reveló ayer cuál será su horario de actividades en su doble condición de primera dama de la República e integrante de la fórmula presidencial del candidato oficialista José Domingo Arias, camino a las elecciones del 4 de mayo.

La esposa del mandatario explicó que acompañará al candidato oficialista en su campaña por la Presidencia los fines de semana y durante las horas fuera de oficina.

De acuerdo con este itinerario, los asuntos concernientes al Despacho de la Primera Dama son atendidos por su titular de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El horario fue revelado luego de una llamada telefónica de este medio al Ministerio de la Presidencia, al cual está adscrita la oficina que dirige la candidata.

Los fondos

Marta de Martinelli, por su parte, precisó en un acto público el monto de los fondos que anualmente recibe su despacho de parte de la Presidencia.

“Solamente quiero aclarar, para que no haya tantos malentendidos referentes al presupuesto de este despacho, que en total son 2 millones 500 mil dólares. De esta suma, un millón es en planilla y mantenimiento de oficina”, sostuvo.

Sin embargo, el artículo 12 de la Ley 75 de 2013, que dicta el presupuesto general del Estado para 2014, contradice a la compañera de fórmula de Arias.

La norma señala que del presupuesto de “inversión” del Ministerio de la Presidencia, corresponden $2.5 millones a “asuntos comunitarios del Despacho de la Primera Dama”. En el presupuesto general del Estado, los gastos “de planilla y mantenimiento de oficina” –como alega la esposa del gobernante– se colocan como gastos de “funcionamiento”; no son parte del monto para “inversión”.

Marta de Martinelli hizo estas declaraciones ayer en el salón Paz de la Presidencia, al concluir un acto en el que se reconoció a la Fundación Telefónica por su apoyo a la erradicación del trabajo infantil. Allí también dijo que no hablaría de política “porque es un día de trabajo”.

Desde la jefatura de prensa de la campaña Arias–Martinelli informaron que los dos candidatos estarán el sábado en La Pintada, Coclé, y el domingo en San Miguelito.

Sectores políticos y de la sociedad civil han cuestionado que la esposa del Presidente siga ligada a su despacho mientras participa en la campaña política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código