Drogas

Proceso directo para Pelenchín Caballero

Temas:

Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil. Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil.
Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó una decisión de la Fiscalía Primera de Drogas y admitió el proceso directo solicitado por la defensa legal del boxeador Celestino Pelenchín Caballero, quien es investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas.

El proceso directo quiere decir que Pelenchín Caballero podría ser beneficiado con una rebaja de pena.

En fallo del 2 de marzo de 2017, el magistrado suplente del Segundo Tribunal Óscar Carrasquilla consideró que la admisión o no de la petición del proceso directo corresponde al juez y no al Ministerio Público (MP), como lo indica el artículo 2530 del Código Judicial.

“Negar el proceso directo a un procesado porque la Fiscalía considera que su investigación está incompleta, cuando las circunstancias en las cuales se inicia la misma acreditan la flagrancia, con amplios elementos de conocimiento, carece de eficacia jurídica y, por el contrario, representa perjuicios para el procesado”, sostuvo el juez.

Caballero fue aprehendido en flagrancia el 10 de marzo de 2016, cuando fue detenido en el corredor Norte y en el automóvil que conducía llevaba 10 paquetes de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código