Prolongan sanción a Mayte Pellegrini

La junta disciplinaria del Centro Femenino de Rehabilitación confirmó y prolongó por 30 días las sanciones impuestas a Mayte Pellegrini, una de las 11 personas acusadas de delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific, informó su abogada Zulay Rodríguez.

La resolución, fechada el 24 de este mes y firmada por la directora del centro, Carmen Cáceres, le prohíbe a Pellegrini participar en todas las actividades recreativas que se realizan en ese penal.

Asimismo, le restringe la visita de familiares y las llamadas telefónicas durante el período de la sanción, según detalló Rodríguez.

Esa medida está fundamentada en el numeral 7 del artículo 80, y en el numeral 1 del artículo 81 de la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Dichos artículos tienen que ver con las faltas disciplinarias graves cometidas por los reos, y sus sanciones.

La abogada informó que tan pronto su cliente recibió la notificación, anunció un recurso de apelación que deberá ser sustentado hoy, 26 de julio, ante el despacho del director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

“Vamos a cumplir con lo que exige la ley en estos casos, pero estamos conscientes de que tenemos querellado penalmente a Calderón por torturas”, recalcó Rodríguez.

La defensora de Pellegrini consideró como una ilegalidad que su representada haya sido enviada desde el pasado 10 de julio al área de seguridad vigilada del penal por supuestamente haberse puesto en contacto con distintos medios de comunicación, pero no fue hasta el pasado miércoles que le notificaron de la sanción.

Pellegrini se entregó al Ministerio Público en noviembre de 2012 y actualmente es la única, de los 11 implicados en el escándalo de Financial Pacific, que permanece presa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código