Prometen inspecciones de proyectos y limpieza

Las autoridades se comprometieron con los residentes de Juan Díaz, afectados por las últimas inundaciones. Ellos exigen soluciones definitivas.
Durante la reunión, los afectados cuestionaron el poco apoyo que les ha dado el Gobierno. LA PRENSA/Eric Batista. Durante la reunión, los afectados cuestionaron el poco apoyo que les ha dado el Gobierno. LA PRENSA/Eric Batista.
Durante la reunión, los afectados cuestionaron el poco apoyo que les ha dado el Gobierno. LA PRENSA/Eric Batista.

Residentes de El Porvenir, La Gallinaza, Los Robles Sur, Llano Bonito, Villa Norma, entre otras comunidades de Juan Díaz, exigieron ayer tanto a la Alcaldía de Panamá como al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una respuesta inmediata y definitiva que ponga fin a las inundaciones.

Lo anterior se registró ayer durante una reunión que sostuvieron estas personas en la junta comunal de Juan Díaz con funcionarios y autoridades locales.

No obstante, durante el encuentro las respuestas que dieron a los moradores fueron: que evaluaran las condiciones del río Juan Díaz y la quebrada La Gallinaza, además de organizar una jornada de limpieza.

Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, explicó que la jornada de limpieza será para sacar de las calles los colchones y demás muebles que se dañaron por las más recientes anegaciones.

El representante agregó que a la reunión faltó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Autoridad Nacional del Ambiente.

La subdirectora nacional de inspección del MOP, Marisel Acosta, dijo que la entidad evalúa si anula el contrato para las obras de dragado de la quebrada La Gallinaza, ya que la empresa responsable de esas labores ha incumplido.

Acosta indicó que además inspeccionarán el relleno que se hizo en los edificios Villa Norma y Mistyc, aunque aclaró que el municipio capital también tiene responsabilidad de revisar y sancionar si hay fallas.

Dariana Garibalde, residente del sector de El Nance, denunció que están construyendo rellenos que afectan al corregimiento de Juan Díaz.

Por su parte, Eric Sucre, de la dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, explicó que en el caso de los PH Villa Norma y Mystic, hay una empresa que trabaja a la altura de Llano Bonito.

Según el funcionario, allí se hicieron unas adecuaciones y debido a esto se han inundado los edificios.

“A la empresa se le suspendió la obra, se le levantará un informe técnico y por último se realizará una audiencia”, informó Sucre.

En la reunión, el MOP informó que dragarán 2.5 kilómetros desde el corredor Sur hasta el mar.

A principios de este año, la Alcaldía de Panamá también hizo canalizaciones en los manglares de Juan Díaz, pero las inundaciones siguen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código