Proponen más poderes para el pleno de la Corte

PLENO. Ante una escasa concurrencia de diputados, el presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, presentó un proyecto de ley ayer en la Asamblea Nacional.LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga PLENO. Ante una escasa concurrencia de diputados, el presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, presentó un proyecto de ley ayer en la Asamblea Nacional.LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga
PLENO. Ante una escasa concurrencia de diputados, el presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, presentó un proyecto de ley ayer en la Asamblea Nacional.LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó ayer ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que le otorga la potestad al pleno de esa corporación para investigar y separar tanto a jueces como a magistrados de tribunales superiores que sean denunciados por “venta de sus fallos”.

“Los administradores de justicia no son transparentes y vamos a cambiar eso”, dijo Moncada Luna.

La iniciativa establece que el pleno de la Corte Suprema podrá sesionar con la mayoría simple de sus miembros.

Carlos Lee, presidente de la Alianza Ciudadana pro Justicia, aseguró que el proyecto de ley atenta contra la independencia judicial, porque ahora los jueces van a actuar con temor.

Magaly Castillo, también de la Alianza Ciudadana, llamó a declararse en alerta porque la propuesta es una improvisación que le hace daño a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código