Protestan pescadores de la isla de Chiloé

Temas:

Manifestaciones en Chiloé. Manifestaciones en Chiloé.
Manifestaciones en Chiloé.

Los pescadores de Chiloé mantenían ayer las manifestaciones y los bloqueos para presionar al Gobierno, pese a que este anunció el pasado lunes la entrega de ayudas a los afectados por la marea roja que ha paralizado la pesca en la isla chilena.

Tras idas y vueltas, el Gobierno anunció el lunes que otorgaría de inmediato un bono de 448 dólares y otros 3 de 150 mil pesos. Haciendo efectiva la primera entrega, pese a la negativa de levantar las manifestaciones.

Por noveno día, los piquetes de pescadores y vecinos que se han sumado a la lucha se mantienen en varios puntos de la isla -ubicada a unos mil kilómetros de Santiago- provocando la suspensión de clases en varias comunas y el creciente desabastecimiento de productos básicos y gasolina, confirmó Pedro Andrade, alcalde de la localidad de Chonchi.

Los pescadores acusan al Gobierno de limitar la ayuda a los pescadores artesanales registrados, mientras que las autoridades señalaron que la entrega del bono llegaría a unos 5 mil 500 afectados.

En el día de ayer, la presidenta Michelle Bachelet, desde Suecia, donde realizaba una visita oficial, pidió a los pescadores que mantengan las puertas abiertas al diálogo.

La crisis en el sur es una página más de una serie de episodios alarmantes por la muerte de salmones, sardinas y mariscos en distintos puntos de Chile que algunos científicos relacionan con el fenómeno de El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código