época de lluvias

Protestas en Juan Díaz

En el corregimiento hay comunidades como Santa Inés y El Nance, donde se han reportado inundaciones. Se trata de un área rodeada de rellenos.

Moradores de Santa Inés, corregimiento de Juan Díaz, protestaron ayer por la construcción de un relleno cercano a sus casas.

Silvino Velásquez, dirigente de los residentes, señaló que la obra obstruye los canales para la salida del agua y eso causará una anegación.

En 2009 en esta comunidad se afectaron docenas de viviendas y datos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que el lugar es inundable.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, informó de que desde hace 30 años esa comunidad se inunda y ha sido declarada de riesgo.

Aclaró que la dirección de Inspección de la entidad evaluó el relleno y no encontraron problemas.

“La canalización y salida del agua no presentan problemas porque desde hace tres años no se inundan. Nosotros lo que le solicitamos a la empresa fue la construcción de un paso para los moradores”, explicó.

A pesar de ello, los residentes de Santa Inés le pidieron la colaboración a la Universidad Tecnológica de Panamá para que hiciera un estudio, el cual recomienda la “modificación de un canal que pasa por el lugar”.

En el área de Juan Díaz hay más de 20 rellenos que han sido levantados para varios proyectos inmobiliarios.

A esta inquietud se unieron los residentes de El Nance, donde hubo una anegación hace poco por atrasos en la canalización de la quebrada La Gallinaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código