Pyongyang pide pagar salarios a marinos

El Gobierno de Corea del Norte trabaja en la elaboración de una solicitud de reclamo al Estado panameño para el pago de los salarios caídos a 35 marinos del barco Chong Chon Gang, detenido en julio de 2013 bajo cargos de tráfico de armas de guerra, informó el abogado Julio Berrío.

Detalló que en este momento se está en el proceso de autenticación de los documentos, que serán entregados a las autoridades panameñas a través de la Embajada de Corea del Norte en Cuba.

Dijo que aún no se ha cuantificado el monto de la reclamación, pero se trata de los salarios dejados de percibir por los marinos desde el 10 de julio de 2013, y liberados en febrero de 2014.

Solo el capitán del barco, el primer oficial y el oficial político del barco enfrentaron una audiencia en junio pasado en la que fueron absueltos. Corea del Norte también reclamará el pago de 250 mil quintales de azúcar que transportaba la nave, y que se encuentran en depósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código