Quejas por atención en policlínica de Natá

Temas:

Desde hace un año, jubilados han presentado sus quejas.Cortesía Desde hace un año, jubilados han presentado sus quejas.Cortesía
Desde hace un año, jubilados han presentado sus quejas.Cortesía

La Defensoría del Pueblo de Coclé acogió esta semana varias denuncias sobre la supuesta deficiencia que refleja la atención médica brindada en la policlínica San Juan de Dios del distrito de Natá.

Entre las molestias citadas por la comunidad se señala que hay médicos que solo trabajan hasta las 11:00 a.m., razón por la cual muchos pacientes no reciben la atención que requieren.

Añaden que no hay médicos especialistas, y se requiere habilitar el área de urgencias para que los pacientes no deban acudir o ser remitidos al hospital regional Rafael Estévez, de la vecina ciudad de Aguadulce.

Humberta Pérez, directora regional de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que han hecho gestiones ante la administración de la policlínica, pero la situación no mejora, siendo afectados no solo los residentes de Natá, sino también aquellas personas que provienen de lugares de difícil acceso.

Al respecto, Jorge Estenoz, director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que a partir del año entrante se extenderá el horario de atención hasta las 7:00 p.m., y que igualmente se realizarán los trámites para conseguir que nuevamente se habilite el cuarto de urgencias en este centro.

Onelio Navarro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Natá, dijo que confían en que la promesa de la dirección regional de la CSS se haga una realidad.

“Soy paciente diabético y para poder sacar un cupo aquí es un problema eterno. Esto se debe al escaso personal médico que tenemos, por lo que tenemos que recurrir al cuarto de urgencias del hospital de Aguadulce o a clínicas privadas para poder ser atendidos”, agregó.

16 médicos

En la policlínica laboran 16 médicos, 11 de los cuales atienden la consulta externa y 5, odontología. Cada uno debe atender 32 pacientes por día. En urgencia solo se labora de 12:00 m. a 3:00 p.m. y la comunidad pide que el servicio sea de 24 horas, con médico de turno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código