SUBCOMISIONADO DE LA POLICÍA NACIONAL

Querella contra 'Mi Diario'

La directiva de ´Mi Diario´ aclaró que su misión es informar y reportar hechos, pero nunca dañar la imagen ni la labor de ningún ciudadano o funcionario.

Temas:

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Teófilo Moreno interpuso ayer una querella penal por delitos de calumnia e injuria contra el director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego, y el reportero de ese tabloide Jorge Ríos, por las publicaciones de dos noticias el 8 y 13 de enero pasado en las que se hacía referencia a la supuesta vinculación del oficial en procesos de narcotráfico.

Benito Mojica, abogado de Moreno, presentó el recurso en la Recepción de Denuncias de la Fiscalía Auxiliar, en el que alude que “se sometió al escarnio público al subcomisionado por intereses personales, lo que impide el ascenso de él a un rango superior en la PN”.

Para Mojica, las personas que están detrás de la información publicada en Mi Diario deberán probar todo lo que le imputan al subcomisionado, quien, asegura, no se encontraba en la ciudad capital cuando ocurrieron los hechos.

Su defendido, añadió, está laborando normalmente en la institución y no existen cargos, pruebas, denuncia, documentos, ni una investigación en su contra que demuestre su vinculación en los hechos noticiosos cuestionados.

Las publicaciones aludidas hacen referencia al ingreso al país de un supuesto narcotraficante peruano, con la ayuda de un subcomisonado de la Policía y su supuesta vinculación con la captura de tres hondureños con 7 millones de dólares en efectivo.

Por su parte, la dirección de Mi Diario informó que ese medio solo reportó que el subcomisionado y un sargento eran investigados por la Dirección de Responsabilidad Profesional, lo que incluso fue reconocido y admitido por la Policía Nacional. Los abogados de Corporación La Prensa, S.A. atenderán el proceso como se hace con este tipo de querellas. “Mi Diario reporta e informa sobre hechos y en este caso, como en otros, nunca busca dañar la imagen o integridad de nadie”, explicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código