Querella de Shamah es un un exabrupto, dice el CNP

Como un “exabrupto”, calificó la presidenta del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Norma Núñez Montoto, la nueva querella por delitos contra el honor interpuesta por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, contra la periodista del diario La Prensa Mónica Palm.

Un comunicado del CNP, firmado por de Montoto, señala que la querella contra Palm deja claro un franco desconocimiento, no solo de nuestra Carta Política, sino de lo establecido en el Código Judicial que precisa que no constituyen delitos contra el honor las críticas hechas a los funcionarios y la denuncia de hechos que pueden ser considerados como delitos.

Agrega la presidenta que “los periodistas se han convertido en testigos incómodos para quienes apuestan a la impunidad en detrimento de la transparencia por un mejor país, lo que bien podría considerarse un acoso psicológico laboral-profesional de Estado”.

La querella penal se basa en una glosa de la columna “Tal Cual”, en la que se dijo que Shamah y el mandatario, Ricardo Martinelli, le habían sugerido al hoy exalcalde de Panamá, Bosco Vallarino, que sacara de su equipo de trabajo al diputado panameñista José Blandón y así lo ayudarían con un fallo que venía de la Corte Suprema en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código