´Quieren seguir haciendo los grandes negociados´: Sánchez C.

El expresidente del PRD Francisco Sánchez acusó a Navarro de financiar su campaña con dinero de empresarios ligados a Ricardo Martinelli.
El expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas vuelve a fustigar a Navarro. LA PRENSA/ Archivo. El expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas vuelve a fustigar a Navarro. LA PRENSA/ Archivo.
El expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas vuelve a fustigar a Navarro. LA PRENSA/ Archivo.

El expresidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Francisco Sánchez Cárdenas volvió ayer a arremeter contra la campaña del candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Navarro, la cual, dijo, estaría siendo financiada por empresarios ligados al presidente Ricardo Martinelli.

Sánchez Cárdenas mencionó al empresario Gabriel Gaby Btesh como una de las figuras ligadas a Martinelli que estarían financiando la campaña de Navarro.

El detonante de las críticas del exdirigente perredista fue una publicación de La Prensa, la cual señala que el abogado Francisco Frankie Martinelli –primo del presidente– y Gaby Btesh están vinculados al negocio de los estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen.

“Se roban Panamá, señores, hagamos algo, [nuestros] hijos lo agradecerán”, escribió Sánchez Cárdenas en su cuenta de Twitter.

La investigación del diario detalla que Frankie Martinelli –a través de una sociedad, es accionista de la empresa Republic Parking Systems de Panamá. S.A.– la cual firmó un “contrato confidencial” de asesoría con Sky Parking S.A., a la que Tocumen S.A. le dio una concesión directa y por 20 años para la administración de los estacionamientos de la terminal aérea.

En Sky Parking S.A. figura Gaby Btesh. Por esa asesoría la empresa de Frankie Martinelli cobraría el 25% de la ganancia de la de Gaby Btesh.

Según Sánchez Cárdenas, el que aparece en este negocio es el mismo Gaby Btesh que financió la “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro y es el “mismo que está en todo con Ricardo Martinelli”, dijo en Twitter.

Gaby Btesh también fue mencionado como partícipe de la reunión “casual” que sostuvo el 15 de agosto pasado el candidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro con el presidente Martinelli en la oficina del empresario Mayor Mello Alemán.

De acuerdo con el dirigente opositor, este grupo de empresarios “quiere apoyarlo [a Navarro], no para fortalecer el partido o el desarrollo del país, sino para seguir haciendo los grandes negociados”, apuntó.

Al ser consultado si tenía pruebas para sustentar esta afirmaciones, Sánchez Cárdenas señaló carecer de ellas. “Pruebas como tal, no tenemos. Eso está tácito y sobreentendido. Nosotros, que manejamos las intimidades del partido, sabemos eso perfectamente”, agregó.

Sin embargo, una fuente cercana a la candidatura de Navarro desmintió los señalamientos de Sánchez Cárdenas. “Está equivocado. Uno de nuestros donantes es un familiar muy cercano a Gaby Btesh, que siempre ha apoyado sólo a las candidaturas del PRD. De hecho todas nuestras donaciones son públicas y pueden ir a ser consultadas en el Tribunal Electoral”, dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código