protección DE LOS MANGLARES

Ramsar recibe expediente

Activistas elaboraron un informe sobre los esfuerzos realizados por las organizaciones en defensa de los humedales.

El Comité Nacional de Humedales de Panamá hizo entrega a la Convención Ramsar de un expediente con las acciones llevadas a cabo para asegurar la conservación del humedal bahía de Panamá.

El documento fue dado a María Rivera, asesora para las Américas de la Convención Ramsar, durante la tercera reunión de la Iniciativa Regional para la Conservación y Uso Racional de Manglares y Corales que se realizó la semana pasada en Montelimar, Nicaragua.

Al comité, formado por ambientalistas nacionales, lo acompañaron organizaciones internacionales asociadas a la Convención Ramsar como BirdLife International y Wetlands International.

El expediente incluyó las acciones realizadas por más de 80 organizaciones desde el pasado 27 de abril de 2012, cuando la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió temporalmente la categoría de área protegida del humedal.

Además, contempló todos los comunicados de prensa durante casi un año; información de las giras a los humedales de Juan Díaz con periodistas, estudiantes y empresas; cartas y documentación de reuniones con el Gobierno.

Amiro Pérez-Leroux, director del Secretariado de BirdLife en las Américas, expresó que las organizaciones internacionales están prestando mucha atención al caso bahía de Panamá.

En tanto, Rosabel Miró, directora de Sociedad Audubon de Panamá, indicó que el expediente tiene como objetivo principal mantener informada a la Convención Ramsar de las acciones tomadas en Panamá sobre ese sitio natural.

Hoy las organizaciones ambientales propondrán al Consejo Municipal de Panamá detener todos los proyectos y rellenos que están a lo largo del corredor Sur y que abarcan los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen y Pacora.

Por su parte, el presidente del Concejo, Javier Ortega, indicó que esperarán la propuesta para analizar su viabilidad en la Dirección de Legal de ese gobierno local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código