Ministerio público

Rastrean bienes de Ferrufino

La investigación empezó con una foto publicada en Twitter. El exfuncionario se reunió ayer con sus abogados. Martinelli habló de la casa del exministro.
La defensa de Ferrufino será asumida por el abogado Luis Carlos Cabezas. La defensa de Ferrufino será asumida por el abogado Luis Carlos Cabezas.
La defensa de Ferrufino será asumida por el abogado Luis Carlos Cabezas.

Una solicitud al Registro Público para verificar las propiedades de Guillermo Ferrufino será una de las primeras diligencias que realice el fiscal primero Anticorrupción, Nahaniel Murgas, en la investigación abierta el pasado viernes al exministro de Desarrollo Social por delitos contra la administración pública.

Una fuente confirma que la fiscalía pedirá al Registro Público un informe de las propiedades de Ferrufino.

Otra diligencia prevista consiste en solicitar a la Contraloría copias de la declaración patrimonial de Ferrufino, al momento de asumir el cargo ministerial y cuando hizo entrega del mismo.

La fuente detalla que la investigación empezó luego de que en las redes sociales y en medios de comunicación circulara información que vincula al exministro con una propiedad en el área de Pine Hills, Albrook.

Informa que aún no se establece el tipo penal específico por el cual se investiga a Ferrufino. Las sumarias empezaron por delitos contra la administración pública.

Fuentes ligadas a Cambio Democrático (CD) revelan que la defensa de Ferrufino será asumida por el abogado Luis Carlos Cabezas.

Desde CD aseguran que Ferrufino y sus abogados sostuvieron en la tarde de ayer una reunión para analizar la estrategia de su defensa.

El expresidente Ricardo Martinelli reconoció que la casa de Pine Hills pertenece al exministro. Declaró ayer que “lo único que me acuerdo es que Ferrufino tenía una hipoteca sobre esta casa”.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados Rubén Elías Rodríguez indica que la imagen del país con este tipo de casos queda “profundamente deteriorada”.

Rodríguez sostiene que es importante que Ferrufino justifique la fuente de ingresos y los recursos económicos para adquirir esa clase de bienes en tan corto tiempo.

Sobre la confianza en la investigación adelantada por el Ministerio Público, el abogado dijo que mientras la procuradora Ana Belfon ocupe ese cargo, no hay confianza en que el caso avance de forma rápida.

9nov14-7a-not1-lp

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código