pleno de la asamblea nacional

Ratifican a nuevos miembros de la CSJ

El nombramiento de Luis Fábrega y Hernán De León será efectivo a partir del 1 de enero de 2012, por un período de 10 años.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó anoche el nombramiento de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Ramón Fábrega y Hernán De León Batista, con dudas planteadas por la bancada opositora del panameñismo en torno a si ambos actuarán independientemente del Órgano Ejecutivo y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que los designó en el cargo.

A pesar de estas dudas, ambos nombramientos recibieron el voto de confianza de las bancadas de oposición del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático. Solo el diputado panameñista José Blandón se abstuvo en la votación del nombramiento de De León.

De León, que era coordinador de la comisión especial que reforma la Constitución, actuará en la Sala Primera de lo Civil en reemplazo de Alberto Cigarruista, a quien se le vence su período el 31 de diciembre próximo. Mientras Fábrega, hermano de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en sustitución de Winston Spadafora.

Tras su ratificación, Fábrega se comprometió a trabajar con honestidad y transparencia en el cargo

Mientras, De León “aún no lo cree” que sea magistrado de la CSJ, porque no pertenece ni nunca ha sido miembro de un partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código