Realizan auditoría de expedientes en el Juzgado Cuarto de lo Penal

Personal de la Dirección de Auditoría Interna del Órgano Judicial realiza una inspección y conteo de todos los expedientes del Juzgado Cuarto de lo Penal, informaron fuentes judiciales.

La auditoría se hace a solicitud del nuevo titular del juzgado Alexis Ballesteros, después que su antecesor Silverio Rodríguez renunció al cargo el lunes pasado.

Rodríguez fue señalado por el magistrado de la Sala Penal José Ayú Prado por supuestas anomalías al otorgar permisos de salida del país.

Según las fuentes, la auditoría busca determinar el estatus de cada expediente, y se espera que al terminar los peritos entreguen un informe al nuevo juez.

La denuncia de Ayú Prado contra Rodríguez, del 8 de abril pasado, cita supuestas anomalías en permisos de salida del país dados a Stephen Jones, imputado en el caso del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), caso investigado por la Fiscalía Primera anticorrupción.

Además, Ayú Prado pidió al Segundo Tribunal revisar supuestas irregularidades en permisos de salida del país otorgados a Ricardo Traad, exdirector del Servicio Marítimo Nacional, procesado por blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código