Realizarán estudios de reservorios hídricos

Temas:

Entidades vinculadas con el agua firmaron ayer tres contratos para desarrollar estudios de factibilidad que permitan establecer reservorios multipropósitos en cuencas hidrográficas de Panamá, Los Santos, Herrera y Veraguas.

Los reservorios garantizarían el abastecimiento de agua para consumo humano, riego, generación de energía y el aumento de la capacidad hídrica de la cuenca del Canal.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, subrayó que tener información técnica y confiable es el primer paso para definir cuál es el mejor uso a dar al recurso hídrico, no solo para cubrir la demanda de agua potable, sino para apoyar a los productores y la economía del país.

Los contratos tienen que ver con estudios para reservorios en la cuenca del río La Villa y los ríos Santa María, Parita y la subcuenca del río Perales, en la región de Azuero. Además, para determinar el potencial del río Bayano en la producción de agua potable para Panamá este y el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código