critican decisión de las autoridades

Rebajan fondos a programa

El Ministerio de Desarrollo Social solicitó $2.7 millones del programa Ángel guardián para contratar personal que atienda al de la Red de Oportunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por $2.7 millones del programa Ángel guardián para contratar personal transitorio que atienda al de la Red de Oportunidades.

El diputado Alcibiades Vásquez, miembro de esta instancia legislativa, expresó que al preguntarles a los funcionarios del Mides sobre cuál era la fuente de financiamiento para este traslado de partida, la viceministra Niurka Palacios explicó que se tomaría de Ángel guardián.

“Solicitaron un préstamo de un proyecto para otro y pronto vendrán a pedir un crédito extraordinario para reponerlo”, explicó.

El Mides había estimado que necesitaría $52 millones para beneficiar a unas 55 mil personas con discapacidad severa, en condiciones de dependencia y de extrema pobreza.

Sin embargo, en 2012, el Ministerio de Economía y Finanzas le aprobó un presupuesto de $12.5 millones que solo permite beneficiar a 13 mil personas.

Para el asesor de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi), Wilbert Franceschi, “el programa desde sus inicios anda mal. Ahora mueven lo poco que tenía para otro programa y todavía no han hecho el primer pago ”.

A este ritmo, según Franceschi, puede que este año no se concrete el beneficio. “Se acerca un tiempo electoral en el que la mayoría de los recursos el gobierno los asignará a otras prioridades, incluso para subir su imagen”, manifestó.

Por su parte, el titular del Mides, Guillermo Ferrufino, afirmó que el primer pago de Ángel guardián será el próximo mes de julio y reconoció que hubo dificultades en la captación de los beneficiados.

La institución se comprometió a hacer el primer pago en enero de 2012; sin embargo, a la fecha ha sido pospuesto en más de tres ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código