Rechazada apelaciónen proceso de blanqueo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazó, por improcedente, una apelación presentada por la Fiscalía Segunda de Drogas en contra del sobreseimiento otorgado a 14 personas investigadas por la operación antidrogas conocida como Ley Patriótica II, entre ellas el excomisionado de la Policía Nacional Carlos Soto Vega y el abogado Juan Ramón Messina.

La investigación comenzó en diciembre de 2006 con la detención de los 14 sospechosos, acusados de formar parte de una red de traficantes y tumbadores (ladrones) de drogas. Además, se les acusó de lavar 10 millones de dólares.

En 2009, el Juzgado Sexto Penal sobreseyó a Messina, a Soto Vega, al empresario Isaac Btesh, a María de los Ángeles Hernández, de 71 años, y a otras 10 personas, decisión que fue apelada por la Fiscalía de Drogas.

En este proceso inicialmente se investigó a 83 personas, entre las que figuraban policías, abogados y empresarios de Colón.

Además, fueron decomisados más de 100 vehículos, entre taxis, buses y carros particulares, que luego tuvieron que ser devueltos a sus propietarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código