Rechazan ataque a ´La Prensa´

Un grupo de personas se ubicó ayer en las inmediaciones del diario ´La Prensa´ para entregar volantes con mensajes contra este diario.

Los ataques a través de volantes anónimas que se reparten en diferentes puntos de la capital incluyeron ahora mensajes contra este medio de comunicación.

Ayer, un grupo de personas se ubicó en la intersección de la vía España y la avenida 12 de Octubre con el propósito de repartir volantes en las que se lee un mensaje contra el diario La Prensa.

“¿Por qué? La Prensa no ha dicho nada que se levantó el secuestro de la Hacienda San Mónica en la Corte Suprema de Justicia. ¿Será que están protegiendo los intereses de Juan Carlos Varela y los Arias para quedarse con la Hacienda San Mónica y su frente de playa que es Juan Hombrón?”, dice el texto que aparece en la volante anónima, que era entregada a conductores y a peatones.

La directora de La Prensa, Lourdes de Obaldía, manifestó que esta volante “es claramente una nueva campaña de desprestigio a la credibilidad del diario”.

Sobre el cuestionamiento que hace la volante sobre el porqué no se ha publicado nada sobre el levantamiento del secuestro de la Hacienda Santa Mónica en Coclé, de Obaldía explicó que para el periódico este es un asunto privado y no es de interés general para la comunidad, por lo tanto, no es noticia.

Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, calificó la acción como “una constante provocación”, y no descartó que sean personas que apoyan la actual gestión gubernamental de Ricardo Martinelli.

Indicó que estas personas utilizan métodos o formas no convencionales de hacer reclamos a los medios de comunicación que critican la gestión de Martinelli. Estos ataques, dijo Bethancourt, se han recrudecido en el segundo y tercer año del gobierno de Martinelli.

Desde el lunes pasado comenzaron a distribuirse volantes anónimas que señalan una supuesta vinculación del vicepresidente, Juan Carlos Varela, con las tierras de Juan Hombrón, en la costa coclesana, y su supuesto interés en un proyecto arenero.

Los panameñistas han rechazado estos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código