Rechazan liberar la altura en San Francisco

En una consulta ciudadana, moradores de San Francisco se mostraron en contra de la iniciativa que permite ilimitar la altura de los condominios en el área.

Residentes del corregimiento de San Francisco, Panamá, mostraron rechazo a la iniciativa de eliminar el límite de altura a los condominios que se construyan en ese sector de la ciudad.

Durante una consulta ciudadana realizada ayer en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), 30 residentes de esa comunidad manifestaron que no hay razones para levantar las restricciones de altura en los edificios.

La postura de estas personas se da luego que el Miviot les planteara eliminar las restricciones de los condominios tipo RM (máximo cuatro pisos) y tipo RM 1 (máximo 15 pisos), de manera que puedan alcanzar mayores alturas.

“En esta consulta no se ha presentado una sustentación por la cual deban levantarse las restricciones de altura. Limitar eso es uno de los pocos métodos que tenemos para controlar el caos que se vive en San Francisco. En la práctica esto lo que permitirá es mayor densidad”, dijo Carla López, una residente del lugar.

Rufina Lombaño, otra de las dirigentes de San Francisco, indicó que la comunidad no está convencida de la propuesta que está haciendo el Gobierno. “Creo que lo primero que deben hacer es un análisis integral del corregimiento de San Francisco, para entonces estudiar si es viable esta propuesta”, agregó.

Al igual que López y Lombaño, Héctor Endara, que reside en el área, señaló que “hay un interés inmobiliario para que San Francisco se convierta en otra especie de Punta Paitilla”.

Estas tres personas coinciden en que las calles y espacios en este corregimiento no dan más, al punto que no hay dónde estacionarse.

No obstante, Rubén Aguilar, director de ordenamiento territorial del Miviot, durante la consulta expresó que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto, y que solo se les está pidiendo opinión a todas las partes interesadas.

La administración de Martín Torrijos intentó eliminar las restricciones de altura en esa área, a través de una resolución en 2005, pero la Corte Suprema de Justicia la declaró nula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código