Rechazan rol oficial de los hijos del Presidente

Temas:

Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

Una amplia mayoría de la población rechaza que los hijos del presidente Ricardo Martinelli Berrocal tomen parte en negocios y contrataciones que involucren a entidades estatales.

Un 87.6% de los encuestados por la firma Quantix Panamá –en exclusiva para el diario La Prensa– no considera aceptable la participación de Ricardo y Enrique Martinelli Linares en estos asuntos (ver gráfica).

Oficialmente, los vástagos están fuera de cualquier planilla estatal: no están nombrados en ninguna entidad ni son funcionarios de elección popular. La Constitución no otorga funciones a la familia directa del Presidente de la República.

Recientemente se conoció –gracias a información que reposa en una fiscalía en Italia– que Ricardo Martinelli Linares participó en las negociaciones para construir cárceles modulares en el país, un contrato que se haría a través del Ministerio de Gobierno. El trato no se cerró.

La encuesta se aplicó del 10 al 12 de enero, entre mil 208 personas, y tiene un margen de error del 2.8%. Los resultados completos serán publicados el próximo lunes en el suplemento Pulso de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código