Reclusos protestan por falta de agua

POBLACIÓN. En el centro penitenciario La Joya había 4 mil 185 reclusos hasta el 3 de este mes. LA PRENSA/Archivo POBLACIÓN. En el centro penitenciario La Joya había 4 mil 185 reclusos hasta el 3 de este mes. LA PRENSA/Archivo
POBLACIÓN. En el centro penitenciario La Joya había 4 mil 185 reclusos hasta el 3 de este mes. LA PRENSA/Archivo

Unos 525 reclusos de La Joya, en su mayoría extranjeros, protestaron por la falta de agua potable en el penal desde hace cinco días.

Los internos informaron a este diario, a través de llamadas telefónicas por celular, que la medida consistió en permanecer en los patios de los pabellones, pese a la exigencia de las autoridades para que volvieran a sus celdas.

La protesta se llevó a cabo hasta pasadas las 5:00 p.m., hora en que empezó a llover y los reos retornaron a los calabozos para recoger agua de lluvia.

Uno de los internos, que se identificó como Arturo, de nacionalidad colombiana, confirmó que la manifestación se concentró en los pabellones 5 y 6, donde están recluidos 525 presos en celdas con capacidad para 250 personas.

“Hace cinco días que no hay agua y tenemos que recoger la lluvia para nuestras necesidades higiénicas, y hasta para beber”, señaló.

También denunció que reciben la comida con gusanos, pues no hay agua en la cocina para prepararla adecuadamente.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, explicó que la situación se originó por la rotura de una de las tuberías de la planta potabilizadora que abastece de agua la prisión, debido a la crecida del río Pacora el viernes pasado.

Precisó que ya compraron el repuesto y que hoy restablecerán el suministro.

Panamá fue condenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en noviembre de 2010, por torturas al ecuatoriano Jesús Vélez Loor en la cárcel de Darién.

En la sentencia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos llamó la atención a las autoridades panameñas por la condición deplorable de las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código