Recogen firmas contra magistrados

Solicitan la salida de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de la Contralora General de la República y del fiscal electoral.

Temas:

El exjuex Alexis Ballesteros denunció la injerencia del Ejecutivo en la Corte. LA PRENSA/Archivo. El exjuex Alexis Ballesteros denunció la injerencia del Ejecutivo en la Corte. LA PRENSA/Archivo.
El exjuex Alexis Ballesteros denunció la injerencia del Ejecutivo en la Corte. LA PRENSA/Archivo.

Un grupo de abogados independientes ha instalado cuatro puestos ambulantes para recoger firmas a fin de exigir la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, Alejandro Moncada Luna, Wilfredo Sáenz y Secundino Mendieta, con el propósito de que cesen las injerencias del Ejecutivo en la administración de justicia, a raíz de las denuncias hechas por el exjuez Alexis Ballesteros.

Rolando Sánchez, coordinador del grupo, informó que hay puestos en el parque Porras de avenida Perú, en Los Andes , el centro comercial la Gran Estación de San Miguelito, y en la entrada de la peatonal.

De igual forma exigen la renuncia de la contralora Gioconda de Bianchini, y del fiscal electoral Eduardo Peñaloza, por omisión en el ejercicio de sus funciones.

Sánchez manifestó que hasta el momento han recogido más de 3 mil firmas, desde que iniciaron el pasado miércoles 14 de mayo.

La iniciativa, dijo, surge de abogados independientes que no forman parte de partidos políticos, con el propósito de rescatar la administración de justicia y que se respete la institucionalidad.

Además de Sánchez, el grupo de abogados está formado por Alberto Reyes (defensor de Ballesteros), Edmundo Botello, Rolando Botello y David Cuevas, entre otros.

El exjuez Ballesteros ha sido invitado a unirse al grupo. Una vez terminen de recoger firmas, el documento será entregado a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional del próximo gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código