Recomiendan consorcio para diseño de nuevo hospital

La comisión evaluadora del Minsa emitió su informe un mes después de que se conocieran las propuestas económicas para el proyecto.

Temas:

Las actuales estructuras del HN son antiguas, según las autoridades. Las actuales estructuras del HN son antiguas, según las autoridades.
Las actuales estructuras del HN son antiguas, según las autoridades. Archivo

La comisión evaluadora de las propuestas para el proyecto de estudio, diseño y desarrollo de planos para el nuevo Hospital del Niño (HN) y de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás otorgó mayor puntuación al consorcio Diseño Hospital del Niño (DHN).

Este grupo empresarial obtuvo un puntaje de 99.79 y presentó una propuesta económica de $7.6 millones. De hecho, se impuso sobre el Consorcio GLAD (96.67) y Tapia Watson-Ingeniería Atlántico-Samudio (86.8).

De acuerdo con los resultados del informe de evaluación, que está en el portal PanamaCompra, para esta licitación se tenía un precio de referencia de $8.5 millones y se evaluaron cuatro aspectos: precio, solvencia económica, experiencia en obras similares y la propuesta de diseño conceptual.

Conforme al reglamento de contrataciones públicas, las firmas comerciales que participaron en este acto público tendrán cinco días hábiles para presentar cualquier reclamo.

SEGUNDA FASE

El Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que mañana, lunes, recibirá el reporte completo de la comisión evaluadora.

Indicó que tiene plena confianza en la labor que realizó la instancia, integrada por el director del HN, Paul Gallardo, y miembros del Patronato del Hospital del Niño, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y el Ministerio de Salud.

“Yo voy a respetar la decisión que ellos tomaron, porque son quienes conocen lo que realmente se necesita en ese sitio”, sostuvo.

El ministro recordó que una vez entreguen la orden de proceder, la empresa seleccionada tendrá nueve meses para realizar el trabajo y entregarlo al Minsa.

También explicó que trabajan en la elaboración del pliego de condiciones para la construcción y equipamiento del nuevo centro pediátrico.

Datos del Minsa precisan que el futuro hospital tendrá capacidad para 517 camas, mientras que la sala de maternidad pondrá a disposición otras 240 camas.

Además, se incluirán estacionamientos, quioscos, parques, zona peatonal y varios accesos.

Este proyecto será construido en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código