CASO POR SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES

Recurren fallo que eximió a ‘círculo cero’

Todas las personas distintas a Alejandro Moncada Luna, presuntamente vinculadas con el ilícito, deben ser investigadas, advirtió el fiscal.

Temas:

El fiscal contra la delincuencia organizada, Rafael Baloyes, afirmó ayer que agotará todos los medios de impugnación para revertir lo dispuesto en el fallo del pasado 23 de septiembre que declaró nulo el proceso seguido a 14 personas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en cuentas ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, entre ellos, miembros del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.

Baloyes, quien anunció un recurso de casación contra el fallo del Segundo Tribunal Superior, alegó que todas las personas distintas a Moncada Luna, presuntamente ligadas con el ilícito, deben ser investigadas en la vía ordinaria por el Ministerio Público, y la causa debe ser debatida en un tribunal para establecer posibles responsabilidades penales.

El funcionario explicó que el Juzgado Decimosexto Penal –donde está radicada la causa y ante el que anunció la casación– debe correr traslado al Segundo Tribunal sobre este recurso y darle a él 15 días para sustentarlo.

Precisó que en este tipo de casos se debe anunciar el recurso y luego de su aceptación se concede un plazo para formalizarlo. Después de presentado, se traslada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que es la competente para resolverlo.

En tanto, la firma Vega &Álvarez presentó ayer ante la Asamblea Nacional una denuncia penal contra el magistrado Wilfredo Sáenz –ponente del fallo– por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código