Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

carretera cuango-santa isabel

Recursos para polémica vía

El Consejo de Gabinete aprobó ayer créditos adicionales al presupuesto para seis entidades públicas por un monto de $97.3 millones. Se dio luz verde a dos proyectos de ley que serán enviados al Legislativo.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un crédito adicional a favor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por $8.2 millones para el estudio, diseño y construcción de la carretera desde la comunidad de Cuango hasta Santa Isabel.

De ese dinero se utilizará para el manejo de la construcción del centro de convenciones de Amador.

La partida de la ATP forma parte de un paquete de $97.4 millones de créditos adicionales que ratificó ayer el Gabinete a favor de otras entidades, como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ($5.5 millones), el Ministerio de la Presidencia ($10 millones), Ministerio de Seguridad ($10 millones), Ministerio de Economía y Finanzas ($60 millones) y la Autoridad Nacional de Tierras ($3.7 millones).

La carretera entre Cuango y Santa Isabel, de 15 kilómetros y a un precio total de $18 millones, es parte de un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel de 300 habitaciones en Santa Isabel en la costa arriba de Colón.

Representantes de la construcción han cuestionado la actuación de la ATP en la licitación de esta carretera, porque aducen que esto le compete al Ministerio de Obras Públicas.

El informe del Gabinete enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado detalla que se dio luz verde al contrato entre Tocumen, S.A. y la empresa Panamá Engineers & Contractors, S.A. para el servicio, mantenimiento y reparación de maquinarias y otros equipos, entre los cuales se señalan 22 puentes de abordaje, marca JBT Aerotech. El período de mantenimiento será de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2015, por un monto total de $3.9 millones.

También se aprobó un proyecto que reforma la ley de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios, y otro que modifica la ley que creó la Fiscalía de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código