detenid0s por drogas

Red operaba en vía Veneto

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por narcotráfico contra 10 personas vinculadas a una red que supuestamente también prostituía a 68 mujeres.

Un total de 68 mujeres alegan haber sido explotadas sexualmente por una organización delictiva dedicada, además, a la venta de drogas en locales ubicados en el corregimiento de Bella Vista.

El caso lo llevan adelante dos fiscalías: la Especializada contra la Delincuencia Organizada, que investiga la supuesta comisión del delito de explotación sexual comercial, y la Primera de Drogas, que instruye el expediente en lo relacionado con la venta de estupefacientes.

El fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, dijo que las mujeres (entre las que hay de nacionalidad panameña, nicaragüense y colombiana) han declarado contra varios extranjeros que frecuentaban estos dos locales nocturnos en la vía Veneto, que operaban las 24 horas del día.

Señaló que ya los funcionarios de la oficina de instrucción realizaron inspecciones a los locales.

Aguilar todavía no ha formulado cargos a las 10 personas supuestamente vinculadas con la red de trata de personas.

Estas 10 personas ya están detenidas preventivamente, pero por orden del fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo.

Caraballo confirmó la detención de estas 10 personas (los tres dueños del local, de nacionalidad ucraniana, dos mujeres y cinco empleados) por la comisión del delito de narcotráfico.

El operativo que puso al descubierto las actividades en los dos centros nocturnos comenzó a principios de junio pasado, luego de que los servicios de inteligencia de la Policía Nacional recibieran informes de que las jóvenes eran obligadas a prostituirse y a vender drogas.

Según las investigaciones, la red traía a las mujeres del extranjero, ofreciéndoles trabajar como masajistas, pero una vez en Panamá les quitaban los pasaportes y las obligaban a prostituirse y a vender narcóticos.

No se sabe qué táctica utilizaban para reclutar a las jóvenes panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código