ASAMBLEA NACIONAL

Reformas, aún sin definirse

De no aprobarse el proyecto 292 antes del 30 de abril, quedará para la próxima legislatura, que se inicia el 1 de julio.

Temas:

El inicio de la discusión del proyecto 292 de reformas al Código Electoral y la elección en el pleno de la Asamblea Nacional del nuevo defensor del pueblo siguen sin definirse, en espera de que las bancadas legislativas fijen su posición en cuanto a ambos procesos.

Aunque en la agenda de temas de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea estaba programado para ayer el análisis del proyecto de reformas, este no fue tratado.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, informó que el defensor del pueblo debe ser escogido antes del 31 de este mes, por lo que solo quedarían dos semanas para tomar la decisión final sobre este tema.

“Esperemos que la próxima semana sea remitido al pleno el informe de la Comisión de Gobierno sobre la escogencia del defensor del pueblo, pero preferimos esperar que la votación sea después de la Semana Santa”, dijo De León.

En cuanto a las reformas electorales, De León precisó que esperan tener este proyecto aprobado antes del 30 de abril, “de lo contrario, quedará para la próxima legislatura”.

En tal sentido, el diputado de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen, quien forma parte de la subcomisión de bancada que discute el proyecto de reformas, informó que el presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González, llamará a una reunión de esta instancia –compuesta por tres integrantes de cada bancada– para debatir en relación con el tema.

“Cada bancada ha estado reuniéndose para analizar el proyecto, para poder entonces continuar con el análisis de este documento en primer debate”, señaló.

“Las diversas bancadas legislativas solicitaron una pausa en el análisis de esta propuesta, debido a que estamos haciendo las consultas no solamente entre los diputados, sino también con los electores, quienes son los que al final toman las decisiones en las urnas”,enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código