Refuerzan seguridad para audiencia a expresidente

Temas:

palabra clave

La audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos, programada para hoy en la Corte Suprema de Justicia, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad implementadas por agentes del Órgano Judicial y la Policía Nacional.

La audiencia a Martinelli es hoy

El cuerpo de seguridad del Órgano Judicial tiene instrucciones de no permitir que grupos interrumpan hoy la audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli en el proceso que se le sigue por los pinchazos.

La orden responde a la posibilidad de que miembros del partido Cambio Democrático (CD) –del cual Martinelli es presidente– ingresen al Segundo Tribunal Superior Penal para obstaculizar el acto. De hecho, miembros de CD efectuarán una protesta hoy.

La medida fue solicitada por el fiscal Harry Díaz, a fin de salvaguardar la integridad física y privada de los querellantes y víctimas, quienes denunciaron amenazas y ofrecimientos por personas allegadas al expresidente Martinelli.

La audiencia está fijada para comenzar a las 9:00 a.m. y solo se permitirá el ingreso a los abogados querellantes, defensores, periodistas y familiares del exmandatario.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la audiencia será transmitida a través del sitio web www.organojudicial.gob.pa.

Martinelli es acusado de la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Respecto a lo que pueda ocurrir hoy en el acto, expertos manejan varios escenarios, entre estos que el juez de garantías, Jerónimo Mejía, dicte un sobreseimiento temporal basado en el artículo 278 del Código Procesal Penal, que exige la presencia del acusado. Martinelli salió del país en enero pasado. En este escenario, el fiscal puede pedir la aprehensión del acusado y Mejía tendría que buscar los mecanismos para que Martinelli asista a la audiencia, incluyendo a Interpol.

En caso de que la defensa del acusado alegue que este no ha sido notificado, el juez puede sobreseer temporalmente hasta que se cumpla esa medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código