relaciones exteriores

Regulan visa para haitianos

El Presidente de Haití quiere incrementar las relaciones con Panamá y aprovechar su experiencia en la construcción.

Los gobiernos de Panamá y Haití lograron un acuerdo de regulación de visas que establece un costo de 50 dólares para los ciudadanos haitianos que desean visitar nuestro país; al tiempo que se eliminó el requisito de tener que publicar en un periódico la lista de los que quieren viajar a Panamá.

El anuncio lo hizo ayer el presidente, Ricardo Martinelli, en las escalinatas del Palacio de las Garzas, luego de reunirse con el mandatario haitiano, Joseph Michel Martelly, quien lo invitó a visitar el país caribeño.

“Es incongruente que queramos promover el turismo, pero a la vez estemos exponiendo a ciudadanos de otros países a esta modalidad para entregarles la visa”, comentó Martinelli.

Agregó que se conversó con el Presidente caribeño acerca de la cooperación entre ambos países en materia de la industria de la construcción, puertos, agricultura, comercio y la inversión de empresarios panameños en Haití.

En tanto, Martelly indicó que vino a Panamá para explicar “al pueblo y Gobierno panameño que el Haití del pasado no existe más y que su país está lleno de oportunidades”, añadió.

El Presidente haitiano vino a Panamá en una visita oficial procedente de Venezuela, donde también se reunió con el presidente Hugo Chávez, durante su participación en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, conocida como Alba.

La comitiva que acompaña al presidente Martelly en este recorrido por Latinoamérica la integra el actor Sean Penn, quien desde el 31 de enero pasado es embajador itinerante de Haití.

La agenda incluyó una reunión con los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y una visita a las instalaciones del Canal.

Hace dos años, la comunidad haitiana en Panamá solicitó a Martinelli que legalizara el estatus migratorio de los ciudadanos de esa nación que se encuentran de forma irregular en el país, para así obtener un empleo formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código